Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co miércoles, 20 de septiembre de 2017

El exalcalde arrasa en intención de voto en la capital, aunque sus habitantes están convencidos de que no lo logrará

Cerca de dos de cada 10 capitalinos (19%) preferirían que el exalcalde Gustavo Petro fuera el próximo Presidente. Sin embargo, la diferencia en el deseo de tener como primer mandatario a Petro frente a Vargas Lleras, un candidato que tiene bastante fuerza en las demás regiones del país, no es tan grande, pues este obtuvo 10% de preferencia en la capital. A su vez, este deseo contrasta con Fajardo y López, que tienen 7% y 5%, respectivamente.

Así mismo, la intención de voto en esta ciudad es comandada por Gustavo Petro, que tuvo el apoyo de 18% de los encuestados, doblando a Vargas Lleras y triplicando a López. Por su parte, Alejandro Ordóñez, Navarro Wolff y Juan Manuel Galán gozan de poca popularidad entre los bogotanos, pues alcanzan un escaso 3% de intención, poco frente a el exalcalde o Germán Vargas Lleras.

Pero entre los nombres que más se rajan en la capital están Piedad Córdoba, Paloma Valencia, Francisco Santos o Juan Fernando Cristo, entre otros, que no superan el 1% de la intención de voto e, incluso, algunos como Paloma Valencia se quedaron en 0% entre los encuestados capitalinos.

Otro contraste interesante en la capital está entre lo que quisieran, su intención de voto y lo que los bogotanos creen que va a pasar. Respecto a la creencia sobre quién ganará las elecciones de 2018, en Bogotá cambia la tendencia, pues 21% piensa que el nuevo Presidente será Germán Vargas Lleras, mientras que 16% considera que será Petro y 8% que el exgobernador de Antioquia ocupará ese cargo.

De nuevo, para lo que creen que pasará, los encuestados de la capital están convencidos de que candidatos como Piedad Córdoba o Paloma Valencia no tienen ninguna posibilidad de llegar a la presidencia, pues registran 0% para los capitalinos. Otros, como Navarro, Ordóñez o de la Calle tienen entre los encuestados pocas posiblidades, pero al menos registraron 3% de chance, según los bogotanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.