La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 28 de agosto de 2023

La Supertransporte realizó un requerimiento a todos los municipios de Colombia con el fin de que diligenciaran un formulario digital

En el último reporte de la Superintendencia de Transporte aseguraron que profirieron 903 sanciones por el incumplimiento de la normatividad vigente en la seguridad vial.

La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, dijo que “las políticas del Gobierno Nacional de legalidad y la seguridad vial en Colombia como potencia mundial de la vida, son banderas para la entidad y, por eso, hemos logrado que, mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas y mayor presencia institucional, podamos seguir trabajando en el desarrollo de nuestro sector transporte, con programas importantes, siempre propendiendo por la seguridad de los usuarios y la oferta de un servicio de calidad”.

Además establecieron algunas acciones para combatir la ilegalidad. Se realizó un requerimiento a todos los municipios de Colombiacon el fin de que diligenciaran un formulario digital, cuyo contenido se basó en la caracterización de informalidad en su jurisdicción.

Aseguraron que realizaron visitas administrativas en la Secretaría de Movilidad de Cali, solicitando un plan de contingencia y los permisos otorgados para suplir la demanda del servicio generada por la suspensión del sistema de transporte por cable.

Adicionalmente, adelantaron requerimientos de información a la Secretaría de Transporte de Yarumal- Antioquia, Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, Secretaría De Tránsito y Transporte De Madrid -Cundinamarca, entre otros, relacionadas con estudios de informalidad en cada una de las jurisdicciones y las acciones adelantadas por la autoridad, encaminadas a mitigar la informalidad en el transporte.

Agregaron que para el segundo semestre, se tienen programadas capacitaciones a organismos y autoridades de tránsito relacionadas con el control a la ilegalidad, así como guías diseñadas para este mismo fin.
Desde agosto de 2022 al 14 de agosto de 2023, se tienen 779 averiguaciones preliminares por Pqrsd presentadas frente a los organismos de tránsito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.