Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 31 de octubre de 2018

En medio de la votación de más de 50 impedimentos que se radicaron por parte de los corporados

El segundo debate del acto legislativo de la reforma a la justicia avanza en la plenaria del Senado en medio de la votación de más de 50 impedimentos que se radicaron por parte de los corporados.

En la sesión de este miércoles se pusieron a discusión si avalaban o no que 45 senadores se retiraran de la discusión, sin embargo la mayoría de los congresistas se negaron, lo cual les habilita a participar en el debate del proyecto.

De acuerdo con el presidente del Senado, Ernesto Macías, los ponentes del proyecto han avanzando en encontrar una concertación de un paquete de artículos en los que no haya diferencias para votarlos rápidamente.

Por su parte, el senador ponente, Miguel Angel Pinto, explicó que de lo aprobado en la Comisión Primera, en al menos 27 artículos no se tendría discusión y se aprobarían sin mayor problema.

Sin embargo, para lo que falta de la debate se espera que cada partido exponga su posición frente a la reforma, lo que llevaría a que esta noche no se pueda votar en su integridad el articulado.

En los temas que se van a modificar, está el retiro del artículo que disminuye a un año el plazo para que los jueces definan la suerte jurídica de los detenidos, tema en el que se apartó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.