Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 22 de junio de 2017

El acto de posesión se dio ante el ministro Guillermo Rivera, quien aseguró que hacer el juramento en el pueblo natal de Espinosa es una muestra de la misión de esa cartera, que es trabajar por las comunidades, que según indicó será con las que Espinosa cumplirá sus tareas. 

Espinosa, quien es especialista en Derecho Administrativo, Gerencia Pública y Control Fiscal, viene de ocupar la secretaría general del partido Liberal, en donde estuvo cinco años, y hace nueve fue alcalde de su municipio. 

El ministro Rivera, en el tema de seguridad ciudadana, le encomendó que sea el articulador de todos los instrumentos que se vienen trabajando ya con la paz, como también en temas de convivencia de la niñez y jóvenes para combatir el consumo de drogas. 

El seguimiento a los procesos de consultas, especialmente las previas en temas ambientales y mineras, fue otro asunto que le asignó Rivera al viceministro. Frente al tema el ministro expresó su preocupación porque muchos de los promotores ponen en la encrucijada a los ciudadanos a que si prefieren el agua o el oro y el petróleo. “No siempre tienen la razón, debemos superar esos dogmatismos”, indicó el ministro. 

En lo político, Espinosa deberá acompañar la agenda legislativa en especial lo que era del fast track, para lo que dijo que irán al menos cinco proyectos más que se radicarán después del 20 de julio. 

Durante su visita a Sincé, Rivera inauguró dos Centros de Integración Ciudadana, CIC, que tuvieron una inversión de 1037 millones de pesos y 735 millones de pesos. 

Los CIC son escenarios cubiertos en donde se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.