Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co miércoles, 8 de marzo de 2017

Según las estadísticas, de esos 439 ciudadanos, 340 es decir el 77,4%, corresponden a hombres mientras que 99, el 22,5%, corresponden a mujeres que lo cambiaron por uno del género masculino. 

Los departamentos donde más se presentaron cambios de nombre del género masculino al femenino fueron: Antioquia, con 77 casos; Valle con 76; Bogotá, con 62, Cundinamarca que tiene 12 y Caldas 12 también.

Para el caso del sexo femenino a masculino, los departamentos donde más casos se presentaron fueron: Antioquia con 34, Santander 12, Bogotá 9, Magdalena 7 y Valle 6.

"Así como las principales ciudades del país, es decir, Bogotá, Medellín y Cali son en las que más se registran los cambios de nombre por cuestiones de sexo, hay otras ciudades y departamentos en los que no se registra ningún caso. Por ejemplo en el Amazonas, Putumayo y Córdoba no se reportó ninguno. Y en otras, las cifras son muy bajas como en Chocó y La Guajira donde apenas una persona en cada departamento hizo el cambio de nombre de uno masculino a femenino”, informó Jorge Enrique Vélez García, superintendente de Notariado y Registro.

Por otro lado, la información revela que los meses en los que más acudieron las personas a las notarías para realizar estos cambios fueron: marzo, con 68 casos; mayo, con 43; y febrero con 40 casos, todos de 2016.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.