Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

martes, 27 de septiembre de 2022

El senador del Centro Democrático llevó a uno de sus caballos a la jornada "pet friendly" del Congreso de la República

Hace unos días la senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla propuso convertir el Congreso en un espacio de puertas abiertas para los animales de compañía con el fin de entender que estos son también parte de la sociedad.

La cual fue aprobada por el presidente del congreso Roy Barreras y quien anuncio que el Congreso de Colombia sería Pet friendly y se podría empezar a llevar las mascotas al Capitolio Nacional.

Por lo que el senador Alirio Barrera del Centro Democrático llegó a la plaza de Bolívar montado a caballo y solicitó el ingreso argumentando que esta era su mascota.

“Nos dieron la oportunidad, el presidente dijo que podíamos traer las mascotas. Entonces, vamos a hacer el ejercicio, estar ahí, demostrando que somos una cultura y un territorio diferente. Respetamos las tradiciones y culturas de otros pueblos, y solo pedimos que respeten las nuestras, de ganadero, agricultor y campesino”, sostuvo el congresista.

El congresista aclaró que este acto lo hice en conmemoración a los campesinos, ganadores, caballistas y a la industria agrícola del país. El senador, ex gobernador de Casanare es domador y comerciante de equinos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.