Dani Alves, condenado por agresión sexual

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 19 de marzo de 2024

La defensa del exlateral argumentó que ya ha cumplido parte de su pena y que por eso ya podría quedar en liberta; Fiscalía española respondió

Este martes, la defensa del exlateral brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia sea dejada en firme. Los defensores del exjugador del Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, entre otros equipos, señalaron que no huiría.

Todas las partes comparecieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista, sobre la que la Fiscalía argumentó su desacuerdo.

La abogada de Alves expuso que su cliente, en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería continuar en la cárcel.

Para su petición, ella planteó que Alves ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero - lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios - y aseguró además que no se fugaría.

Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró a los jueces que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia.

Estos argumentos no convencieron, sin embargo, a la Fiscalía, que siguió oponiéndose a que el exjugador quede libre, ya que considera elevado el riesgo de fuga.

Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven en el baño la discoteca Sutton de Barcelona, en hechos ocurridos en la noche del 30 de diciembre de 2022.

Alves ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, que le serán tenidos en cuenta en la pena total. Además, tendrá cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá, además, indemnizar con $US162.000.

En el transcurso del juicio, el exfutbolista brasileño Dani Alves declaró que mantuvo relaciones sexuales consentidas y que no actuó con violencia durante su encuentro con la mujer.

En sus declaraciones en el juicio, en tono pausado, pero finalizando con lágrimas, el exdefensa del Barcelona de 40 años dijo que la denunciante le había tocado los genitales mientras bailaba y que lo acompañó voluntariamente a un baño, donde ella le practicó sexo oral y sostuvieron una relación sexual.

A la pregunta de si la obligó a mantener relaciones sexuales y actuó con violencia o no la dejó salir del lugar, Alves respondió: "no la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento. No me dijo que no quería practicar sexo".

Desde el inicio, el fiscal solicitó una pena de nueve años de prisión y que Alves pagara dicha indemnización por daños y perjuicios a la víctima. Por su parte, la denunciante solicitó una pena de 12 años de prisión.

El defensor fue detenido en enero del año pasado y desde entonces se encontraba en prisión preventiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.