Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de octubre de 2023

Gustavo Bolívar, candidato del Pacto Histórico, continúa cayendo en preferencias de votación

Carlos Fernando Galán continúa liderando en la pelea por la Alcaldía de Bogotá, según la más reciente encuesta de GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y el diario La República. Galán muestra una intención de voto de 39,4%, por encima de la última medición.

En el segundo lugar está Gustavo Bolívar, que cayó ligeramente de 23,7% a 23,5% en esta última encuesta. El candidato del Pacto Histórico sería la opción para enfrentarse con Galán en la segunda vuelta.

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, sigue de cerca a Bolívar, pero bajó ligeramente hasta 18,7%.

En la distribución muestral, en total se realizaron 4.361 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (1.127); Medellín (627); Cali (1.117); Barranquilla (617) y Bucaramanga (873).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 6 y el 17 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.