Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 31 de julio de 2017

Procurador invitó al sector privado a trabajar por transparencia en las entidades

Cartagena_ El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, invitó al sector privado y, particularmente, al solidario a trabajar en conjunto para fomentar integridad y trabajar a partir de la cooperación para el fortalecimiento de las instituciones en el país.

El Procurador se refirió a la problemática de la corrupción en el XVI Congreso Nacional de Fondos de Empleados organizado en Cartagena por la Asociación Nacional de Fondos de Empleados (Analfe). El funcionario sostuvo que la legitimidad del Estado y particularmente de las instituciones públicas está siendo muy cuestionada últimamente y que, por ello, es fundamental un trabajo conjunto entre todos los sectores. “Tenemos un gran desafío de afianzar escenarios de cooperación”, dijo Carrillo.

Durante los 180 días que lleva ocupando el cargo el Procurador se han llevado a cabo 17 audiencias anticorrupción, por lo que el funcionario recalcó el trabajo que se viene llevando a cabo desde la entidad y criticó la situación del sector público del país. “La democracia tiene hoy un enemigo más grande que el conflicto armado, los enemigos ya no llevan fusiles sino que son los funcionarios del sector público que cargan morrales llenos de coimas”, sostuvo Carillo.

Adicionalmente, el Procurador se refirió al reto que tiene Colombia no solo nacional sino internacionalmente pues el país se encuentra ubicado en el puesto 90 dentro de 176 países en índices de corrupción. “Ningún país de América Latina ha tenido golpes tan duros en sus instituciones como Colombia y el corrupto en este país no tiene sanción social”, indicó.
Por ello, el procurador definió la necesidad de un cambio cultural de fondo para combatir la corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.