Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 2 de mayo de 2016

Uno de los aspectos más importantes de esta ley es que se retira la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar. Igualmente, se dispuso que se hará una reducción de hasta el 90% a las multas a los remisos, y de hasta un 60% en la cuota de compensación militar.

Como otra novedad en este tema es que el Ejército implementará facilidades de pago y se reducirá la edad máxima para ser incorporado al servicio militar.

La ‘Ley sin barreras’ o ‘Ley Projoven’, fue presentada por el Gobierno Nacional al Congreso con el objetivo de promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil, en tal sentido se logró que apoyará el emprendimiento en este sector de la población, para lo cual se destinarán recursos para fomentar, financiar y dar asistencia técnica empresarial al desarrollo.

La ley además prevé que se hará una exención del pago del registro mercantil y su renovación para empresas de jóvenes y se crearán oportunidades de empleo y emprendimiento para aquellos que se encuentran en los centros de cuidado y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Dispone además la nueva ley que se reducirá el 4% de los aportes a Cajas de Compensación Familiar para las empresas que contraten este tipo de población. También en el articulado se indica que los jóvenes talentosos puedan trabajar en el Estado para lo cual se facilitan las prácticas remuneradas en la administración pública y cuando se realice una modificación de las plantas de personal de entidades del Estado, se establecerá que, al menos, el 10 % de los nuevos empleos no requieran experiencia para facilitar ingreso a jóvenes.

La ley señala que se creará un plan de carrera acelerado en grandes empresas del Estado como Ecopetrol, ETB, UNE, entre otras.

Finalmente, la ley busca promocionar “los programas de empleo en las zonas rurales y de posconflicto, para promover su desarrollo económico; se habilitará a Cajas de Compensación Familiar para financiar y operar programas y proyectos relacionados, con la promoción de empleo y el emprendimiento, el desarrollo de obras en los territorios, la generación de ingresos, el impulso y financiamiento de las actividades agropecuarias, la promoción de la asociatividad y el desarrollo de proyectos productivos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.