Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co viernes, 5 de abril de 2019

El presidente Iván Duque cumplió, para tal efecto, acto protocolario en Icononzo, Tolima, desde donde se pronunció sobre otros temas

En el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, el presidente Iván Duque hizo la entrega protocolaria de 75 municipios y dos departamentos (Quindío y Magdalena) como libres de sospecha de contaminación por Minas Antipersona (MAP), Municiones sin Explosionar (Muse) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).

Durante el encuentro, Duque fue enfático en su posición frente al uso de glifosato para erradicar cultivos ilícitos en el campo colombiano.

“Respetando las instituciones, respetando el debate público, fuimos a la honorable Corte Constitucional a presentar un caso, para que tengamos también la posibilidad de utilizar todas las técnicas de aspersión con responsabilidad”, indicó.

Además, dijo que, “muchos de los héroes que están acá, en los programas de desminado, saben lo que les ha pasado a otros de sus compañeros, cuando adelantando misiones de erradicación han caído en campos minados o terminan siendo víctimas de francotiradores al servicio de los carteles de la droga”, aseguró el primer mandatario desde Icononzo, Tolima, lugar en el que se llevó a cabo la entrega simbólica.

Se informó que la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército entregó un millón de metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersona, lo que beneficia directa e indirectamente a cerca de un millón de pobladores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.