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Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co lunes, 4 de mayo de 2020

El signo solicitado era un sitio web y contaba con elementos gráficos propios que fueron suficientes para demostrar su distintividad

Envía es una de las compañías de mensajería más reconocidas en el país, y argumentando dicho reconocimiento decidió presentar su oposición ante el registro de la marca Envío Click Ship.

La compañía solicitante pretendía identificar un sitio web, el cual está comprendido dentro de la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza.

Por su parte, Envía Colvanes señaló que el signo que se pretendía registrar tenía una amplia similitud con su marca por lo cual los consumidores podrían confundirse.

Luego de que la oposición le diera sus argumentos a la Superindustria, Envío Click defendió su solicitud de registro y dijo que su marca tenía elementos diferentes que ayudaban a diferenciarla de otras en el mercado. Además, señaló que los servicios eran diferentes.

La Dirección procedió a realizar el análisis de irregistrabilidad entre los signos enfrentados y evidenció que la cobertura de cada uno no guardaba conexidad ni tenía oportunidad de intercambiabilidad debido a que cada uno iba a satisfacer necesidades diferentes.

En cuanto al elemento gráfico, la SIC señaló que cada marca contaba con elementos que aportaban distintividad. Por esto decidió declarar infundada la oposición de Envía y conceder el registro a Envío Click.

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