Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Upegui aseguró en rueda de prensa que no recibió notificación por parte de algún organismo y afirmó tener las puertas abiertas del club a todas las instituciones que lo requieran. 

El directamente afectado por la investigación lamentó que con esa decisión lo que más se daña es la imagen del club y por ende la labor social de una institución a la que pertenecen más de 5.000 niños en formación, a lo largo de todo el país. 

“Siempre hemos estado abiertos a la Superintendencia de Sociedades, a Coldeportes y todos los entes que nos rigen, ellos tienen conocimiento de lo que es el club y cómo funciona”, manifestó Upegui. 

Asimismo, negó cualquier vínculo del equipo naranja con la organización delincuencial 'La Oficina' y reiteró estar dispuesto a las autoridades legales correspondientes. 

Por su parte, Ramiro Ruiz, presidente del Envigado F.C., señaló que los únicos ingresos económicos del club son de los “derechos de solidaridad” provenientes de la venta de jugadores, que son regidos por los mecanismos legales de la Fifa. 

Además, reveló que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, manifestó todo su apoyo para tratar de aclarar la situación los más pronto posible. 

Finalmente, el directivo reconoció que el primer paso a seguir será tomar asesorías de tipo legal para conocer las razones reales de la decisión y a partir de entonces “diagnosticar las directrices para que la empresa siga su trámite normal”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.