EPM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

La empresa dijo que trabaja en "una estructura planeada" que permita la continuidad de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

Mediante un comunicado con seis breves puntos, EPM (Empresas Públicas de Medellín) informó que no fue notificada por la Contraloría sobre el fallo de responsabilidad fiscal en el caso de Hidroituango, pero que ya venía estudiando las posibles estrategias para mitigar el impacto que una decisión como ésta podría tener en el proyecto.

"EPM conocedora del proceso en curso, ha desarrollado estrategias para enfrentar los posibles escenarios que se desprendan del sentido del fallo y su
contenido, con el propósito de mitigar los riesgos y, de esta forma, blindar la
continuidad del Proyecto Hidroeléctrico Ituango", indicaron en el comunicado.

Lea también: Conozca las 26 personas naturales y jurídicas con responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango

Agregaron que el equipo técnico, jurídico y financiero de la compañía iniciará el estudio de los efectos que podría tener el fallo de la Contraloría sobre el desarrollo de Hidroituango.

Y aclararon: "EPM estará atenta a todas las actuaciones posteriores que realice el ente de control fiscal, ya que de sostenerse la decisión de primera instancia, EPM deberá tener una estructura adecuada y planeada que permita la continuidad, sin dilaciones, de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ituango".

Así mismo, explicaron que como las personas señaladas con responsabilidad fiscal tienen cinco días hábiles para interponer los recursos de reposición y apelación frente al fallo de primera instancia, "los efectos del fallo pueden suspenderse hasta cuando se resuelvan los recursos por la Contraloría".

Por último, dijeron que estarán "monitoreando la decisión definitiva de la Contraloría General de la República, una vez se resuelvan los recursos interpuestos, por las personas inmersas en el proceso, teniendo presente que nuestra Empresa siempre es respetuosa de las decisiones adoptadas por la jurisdicción y los entes de control".

Lea el comunicado completo:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.