Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de abril de 2022

La decisión del tribunal se conocerá el jueves 21 de abril a las 3:00 a.m. en donde se disputará si Nicaragua tiene la razón o no

El equipo de defensa de Colombia llegó a La Haya para saber la decisión del fallo por la demanda de Nicaragua donde se le acusa al país por violar los espacios marítimos en el mar Caribe y presuntas violaciones de los derechos soberanos.

Ese equipo está conformado por el Agente, Carlos Gustavo Arrieta, exmagistrado del Consejo de Estado y exprocurador General; el Coagente, Manuel José Cepeda, expresidente de la Corte Constitucional, y seis abogados especialistas en Derecho Internacional Público.

La decisión del tribunal se conocerá el jueves 21 de abril a las 3:00 a.m. en donde se disputará únicamente si Nicaragua tiene razón o no al sostener que Colombia ha violado el derecho internacional con las operaciones de la Armada Nacional en el mar Caribe.

La meta es "proteger a los habitantes del Archipiélago y a la población Raizal, cumplir con deberes internacionales en materia de lucha contra el narcotráfico, ejercer protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y cumplir con otros deberes derivados de tratados multilaterales”, expresó la Cancillería.

Este fallo no busca una nueva delimitación, su objetivo es determinar si es Nicaragua la que ha infringido el derecho internacional, debido a dos contrademandas que ha presentado Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.