Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 14 de septiembre de 2018

Terpel, Corona o Bbva, entre los grupos legales destacados por la firma

Baker Mckenzie y la editorial Legal 500 publicaron el GC Powerlist, un listado que busca reconocer la labor de los abogados in house de grandes empresas que ejecutan su actividad comercial en Colombia. En total, fueron reconocidos más de 100 equipos jurídicos que se encargan de representar los intereses legales de importantes compañías como Corona, Bancolombia, Isagen, Terpel, Bbva o HP, entre otros. La editorial destacó la clase de asesorías prestadas y la estructuración de procesos eficientes, desde el ámbito jurídico.

El reconocimiento a estos grupos jurídicos se llevó a cabo ayer en Bogotá, en el hotel Four Seasons. Los asistentes reconocieron la calidad de la industria legal en el país y discutieron sobre los puntos esenciales que deben reformarse en la rama judicial colombiana para dotar al mercado nacional de las herramientas necesarias para competir en el contexto comercial internacional.
La labor de un abogado in house o abogado interno trasciende el lugar común de las firmas de abogados. Estos profesionales se dedican únicamente a representar y defender a las empresas que asesoran, trabajan bajo un sello institucional. Entre las múltiples asesorías que realizan se encuentran estructurar procesos de contratación y representar a sus empresas en cualquier clase de litigio o demanda, para garantizar que las compañías no se desmoronen por millonarias pérdidas al ser derrotados en esta clase de batallas jurídicas.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando Díaz Jefe Regional del Equipo Jurídico de SAP

    “Este tipo de publicaciones no nacen de nominaciones propias, sino que parten de lo que opinan las firmas y los clientes. El secreto de SAP es juntar creatividad, firmeza jurídica y tener un equipo comprometido”.

  • Sandra Monroy Suárez Directora equipo Latam CenturyLink Colombia

    “Es un reconocimiento que ayuda mucho a la industria. Todo siempre se dirigía a las firmas de abogados, pero con esta clase de iniciativas se reinvindica el papel de los abogados que trabajamos en este contexto”.

GC Powerlist busca sacar del anonimato a los equipos jurídicos de abogados in house. Durante el evento, Tatiana Garcés, socia administradora de Baker Mckenzie, encargada de coordinar la publicación de este reconocimiento, indicó que este es un listado que contribuye a mejorar la industria.

En total, fueron seleccionados 100 equipos jurídicos, los cuales fueron nominados por importantes firmas de abogados y reconocidas personalidades del sector jurídico. La publicación también verificó la calidad de las asesorías prestadas, el tipo de procedimientos instalados en la entidad y la creatividad utilizada para satisfacer las necesidades empresariales. También se aplaudió la imagen que proyectan los equipos.

El abogado Luis Fernando Díaz, director regional del equipo jurídico de la multinacional alemana SAP, agradeció el reconocimiento de The Legal 500 y dijo que el secreto es mezclar la creatividad junto a una gran firmeza jurídica. “Tenemos un equipo preparado y enfocado en conocer y solucionar las dificultades de los clientes”, dijo.

Otra de las abogadas reconocidas, Sandra Monroy Suárez, indicó que “es realmente un reconocimiento de toda la industria en la que uno trabaja y de las firmas que ha recorrido”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.