Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 6 de marzo de 2018

Chambers & Partners destacó a la compañía como única firma en la banda 1

Conocer las reglas de la competencia y contar con experiencia suficiente para asesorar a las empresas y no incurrir en la efusión fiscal o en prácticas restrictivas que generen problemas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, es la clave de Esguerra Asesores Jurídicos para figurar como el absoluto líder de Competencia y Antimonopolio según el directorio inglés Chambers & Partners (C&P).

A diferencia de las otras prácticas que reseña C&P, como Banca & Finanzas o Minas & Energía, Esguerra Asesores Jurídicos aparece en soledad en la banda 1, lo que hace merecedora a la firma del título de máximo líder de la práctica en el país, al menos según los analistas de Chambers & Partners.

“Preeminente y bien reconocido bufete por su experticia en un amplio rango de temas. Con vasta experiencia relacionada con litigios frente a autoridades de competencia (...) Asesora clientes tanto de las esferas privada como pública, hasta sectores como el de gas y petróleo, comidas y bebidas, telecomunicaciones y bienes de consumo”, asevera sobre la firma Chambers & Partners.


“Llevamos mucho tiempo. Nuestra firma ha trabajado en el tema de libre competencia desde que se trabajaron los casos importantes a partir de la ley 1340 de 2009, y hemos tenido una presencia académica importante que nos ha llevado a asesorar a grandes casos, como Kimberly Clarck”, explicó Alfonso Miranda, socio de Esguerra Asesores Jurídicos (EAJ), fundador del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia, y profesor desde hace más de 20 años de derecho de la competencia en la Universidad Javeriana.

Sin embargo, EAJ no es el único bufete que destaca en el país, y en la banda dos está acompañado en el listado de Chambers por Ibarra Abogados, Baker Mckenzie, Brigard Urrutia, Jaeckel Montoya Abogados, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso MirandaSocio de Esguerra Asesores Jurídicos

    “Llevamos muchísimo trabajando en el tema de derecho de la competencia: nuestra firma ha trabajado en esta práctica desde que se trabajaron los casos importantes a partir de la ley 1340 de 2009”.

  • Gabriel IbarraSocio de Ibarra Abogados

    “Hay mucho por hacer en la práctica de competencia, como por ejemplo impulsar algunas reformas que se hacen necesarias; este es el caso de las conductas tipificadas que no tienen líneas claras”.

En la banda 3, por otro lado, se posicionaron Archila Abogados, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Márquez Barrera Castaleda & Ramírez, Garrigues, Gómez Pinzón, Lloreda Camacho y Posse Herrera Ruiz. “Hay mucho por hacer en competencia, como impulsar algunas reformas; por ejemplo en conductas tipificadas que no son claras”, concluyó Gabriel Ibarra, socio de Ibarra Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.