Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 5 de enero de 2021

Las personas que soliciten este documento en las sedes de la Cancillería en Bogotá pagarán a partir de ahora $169.000 o $259.000

Si va a renovar próximamente su pasaporte deberá tener en cuenta que la tarifa que se aplica para su expedición aumentó desde el 1 de enero de 2021 debido al alza del impuesto de timbre.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las personas que soliciten este documento en las sedes de la Cancillería en Bogotá pagarán a partir de ahora $169.000, si el pasaporte es regular, y $259.000 si es ejecutivo.

Mientras que el primero tiene 32 páginas, el segundo cuenta con 48. En ambos casos, el documento tiene una vigencia 10 años.

De otro lado, si desea sacarse el pasaporte fuera de Bogotá a estos valores hay que sumarle la contribución con la que la Dian grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades y los impuestos departamentales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.