Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

jueves, 6 de agosto de 2020

Se informó que los postulados son Carlos Camargo, Elizabeth Martínez y Myriam Carolina Martínez

El presidente Iván Duque reveló los nombres de las tres personas que enviará a la Cámara de Representantes para que esta decida quién será el nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de Carlos Negret.

Los terna de Duque está integrada por Carlos Camargo, Elizabeth Martínez y Myriam Carolina Martínez.

Camargo es el actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Además, hizo parte durante más de 10 años de la Organización Electoral, de la cual fue magistrado y también presidente del Consejo Nacional Electoral. Igualmente, ha sido consultor externo de diversas entidades públicas y privadas.

Por su parte, Martínez rabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes, y actualmente se desempeña como Secretaria General de la Comisión Tercera de esta corporación.

Entre otros, ejerció el cargo de asesora e la Secretaría General del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y se ha desempeñado como Secretaria General de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

El tercer nombre es el de Martínez, quien es la actual directora de la Agencia Nacional de Tierras desde 2018. Al igual, hizo parte del área de Planeación Sectorial y Desarrollo Social de entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones S.A.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.