Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de mayo de 2022

El mandatario expresó que las declaraciones de Aida Merlano eran “falacias” y “mentiras” con el único fin de “enlodar su nombre”

El presidente Iván Duque respondió los señalamientos de Aida Merlano, quien aseguró en un testimonio frente a la Corte Suprema de Justicia que este habría recibido $6.000 millones de Gerlein y los Char con el objetivo de financiar su campaña.

Ante esto, el mandatario expresó que las declaraciones de Merlano son “falacias” y “mentiras” con el fin de “enlodar su nombre (...) Ni las fechas cuadran, ni los datos cuadran y esto es un intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de intentar enlodar el nombre mío", añadió el mandatario.

En La FM, Duque agregó sobre estos tiempos que "a Aida Merlano le abrieron una investigación porque en una de sus sedes se habrían estado comprando votos. Allanaron su sede y para ese momento, ni se había dado la consulta abierta con la que yo gané en la coalición. Segundo, la señora se entrega el 9 de abril después de que la Corte Suprema la llamara, eso fue mes y medio antes de la primera vuelta. Además, esas fuerzas que ella señala no me respaldaban a mí en primera vuelta. También estamos seguros de que no recibimos dinero porque tuvimos una cuenta única y tenemos toda la lista de financiadores para primera vuelta. Ya para segunda todo se financió con reposición de votos", agregó el Presidente, quién además señaló que tenían un sistema de filtros para verificar que los dineros que llegaran.

Dentro de las declaraciones Duque explicó que es necesario que se de la extradición y recordó que ella tiene que cumplir una condena, ya que, fue condenada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia.

El Mandatario concluyó las declaraciones explicando que "estamos hablando de una manipulación y ya Nicolás Maduro ha intentado chantajear muchas veces a Colombia, por ejemplo, con la extradición de esta señora si reconocíamos su dictadura, pero no lo haremos. No tengo la menor duda de que hay una intencionalidad política en este momento electoral, Maduro ha intentado incidir en la política colombiana y busca enrarecer el proceso".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.