CNE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de mayo de 2021

El CNE fijó el número de cuñas diarias, avisos y vallas publicitarias que podrán publicar los partidos y movimientos políticos

Con miras a las elecciones presidenciales de 2022, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los límites para hacer publicidad desde las diferentes campañas políticas. Es así como fijó el número de cuñas diarias, avisos y vallas publicitarias que podrán publicar los partidos y movimientos políticos de los candidatos. Esto también aplica para los promotores del voto en blanco y las consultas.

En radio, se podrán pautar hasta 50 cuñas diarias, de hasta 30 segundos cada una en el Distrito Capital; y en los demás municipios, serán 25 cuñas diarias de hasta 30 segundos.

En prensa nacional, el número máximo de avisos diarios es de hasta ocho, cada uno hasta del tamaño de una página por cada edición. En los demás periódicos y revistas serán hasta cuatro avisos diarios, de hasta una página por cada edición.

En televisión podrán contratar hasta 10 cuñas televisivas diarias, de hasta 30 segundos de duración cada una en los canales.

Cada campaña podrá instalar hasta 16 vallas publicitarias en el Distrito Capital y en los demás municipios hasta ocho. Tendrán un área de hasta 48 m2.

La propaganda electoral en plataformas digitales solo podrá efectuarse por los partidos. "Significa esto que las personas que apoyen candidatos y pretendan hacer en su favor propaganda electoral, deberán coordinar con las campañas para respetar los límites y contar con la autorización expresa y escrita del gerente, quién incluirá el valor como donación, en los informes de ingresos y gastos de las campañas".

Al final de documento que presentó el CNE, el organismo aclaró: "Los medios de comunicación y las empresas de publicidad o comercializadoras de vallas deberán informar mensualmente los costos comerciales, el tiempo y franja de emisión de la propaganda electoral contratada por las agrupaciones políticas y campañas, para lo cual se tendrán que inscribir en el portal www.cnecuentasclaras.com , así como entregar un consolidado final al CNE".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.