La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 1 de julio de 2021

El documento recopila ideas de un plan integral para enfrentar este problema con el fin de generar oportunidades de empleo

Según las más recientes cifras del Dane (en el trimestre móvil marzo - mayo 2021), la tasa de desempleo de los jóvenes en Colombia fue de 23,1%.

En este escenario, "construir desde el diálogo" fue la invitación con la que el 15 de junio Sergio Fajardo sometió su propuesta de empleo juvenil a comentarios de todos los colombianos a través de redes sociales.

El ejercicio concluyó con más de 1.000 aportes y una discusión en Zoom, que se llevó a cabo ayer 30 de junio, con la participación de más de 300 personas.

El documento recopila ideas de un plan integral para enfrentar este problema con el fin de generar oportunidades de empleo para los jóvenes en Colombia, poniendo un punto de partida en la discusión que permita integrar perspectivas y una propuesta para construir un mejor futuro para los jóvenes colombianos.

“En medio de todas estas discusiones, tenemos 1,7 millones de empleos menos que los que teníamos para esta época en el 2019” agregó Sergio Fajardo.

Para esto, el precandidato y su equipo de asesores económicos trabajaron sobre cinco ejes temáticos: 1. emprendimiento e informalidad, 2. Educación y formación pertinente, 3. Política Macroeconómica con el empleo juvenil y el papel de los subsidios, 4. Enfoque regional y territorial y 5. Temas transversales.

Esta propuesta busca ser un punto de partida de una discusión amplia que sirva para escuchar las voces, perspectivas y propuestas de diferentes actores de la sociedad que ayuden a mejorar la propuesta y colectivamente construir un mejor futuro para los jóvenes colombianos.

“Esto para mi es emocionante, porque en medio de todo lo que ocurre hoy en las discusiones públicas de nuestro país: las peleas, las agresiones y toda esa cantidad de formas mezquinas de la política, creamos un documento de 17 páginas como un signo prometedor que nos alienta, porque yo estoy convencido de que son muchas las personas que tienen la capacidad para aportar y construir”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.