Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de agosto de 2022

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que se llegó a un consenso entre los partidos respetando su representatividad

Después de que diferencias entre los partidos llevaran al aplazamiento de la elección de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que debía ser el pasado 24 de agosto, este martes, a las 3:00 p.m. se reunirá el Congreso en pleno para el proceso.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que se llegó a un consenso entre las colectividades, por lo que la votación se hará sobre una plancha única acordada previamente.

Mañana elegiremos CNE en listas consensuadas,respetando representatividad democrática y matemática de todos los partidos q corresponde a 2 magistrados del @PactoCol/@ComunesCoL 2 del @PartidoLiberal 1 del @PartidoConservC 1 @PartidoVerdeCoL 1 @partidodelaucol 1CR y 1 CD

— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 29, 2022

Según explicó, el CNE quedará integrado por dos magistrados del Pacto Histórico/Comunes, dos del Partido Liberal, uno del Partido Conservador, uno de la Alianza Verde, uno del Partido de la U, uno de Cambio Radical y uno del Centro Democrático.

Varios legisladores coinciden en que, de no haber inconvenientes o acuerdos de último minuto, los elegidos serían: por el Partido Liberal, Benjamín Ortiz y Altus Baquero Rueda; por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada; por Cambio Radical, César Lorduy; por el Partido Conservador, Alfonso Campo Martínez; por Alianza Verde, Cristian Ricardo Quiroz; por el Partido de la U, Maritza Martínez; y por el petrismo Álvaro Echeverry Londoño y Fabiola Márquez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.