Colprensa Domingo, 5 de agosto de 2012

Luego de que le fueran concedidos dos meses para conocer personalmente el expediente en su contra, el exsenador Iván Moreno Rojas deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles cuando se reanuda el juicio en su contra por su presunta responsabilidad en el ‘Carrusel de la Contratación’.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia concedió el pasado 5 de junio el plazo a petición del propio Moreno para que concluyera la “revisión y el análisis de la prueba documental que se ordenó incorporar a partir de la audiencia preparatoria del juicio, pues todo el material recaudado con antelación a ese momento ya debe ser suficientemente conocido por los sujetos procesales”.
 
Se espera que Moreno haya podido analizar en ese tiempo cerca de 129 testimonios allegados al proceso, así como cerca de 500 folios de los elementos que fueron ordenados en la inspección judicial realizada al expediente de su hermano y exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
 
Entre ese material están los testimonios de Miguel y Guido Nule, el de Mauricio Galofre, así como el de varios exfuncionarios de la alcaldía y del contratista, Alejandro Botero, entre otros.
 
Moreno Rojas está en juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.