18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

"Estoy muy orgulloso de haber sido el candidato del Uribismo"

15 de junio de 2014

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

“Quiero agradecer a dios por haberme dado la sabiduría, la capacidad de sobreponerme a tantos obstáculos. Agradecer a los miembros de mi familia que estuvieron de forma decidida e incondicional”, señaló Zuluaga, quien hizo una mención especial a Uribe. 

“Un agradecimiento especial para el doctor Álvaro Uribe Vélez. El no ahorró esfuerzo para acompañarme en esta lucha, lo hizo como el mejor de los colombianos, como si fuera su propia campaña. Quiero decirle que me siento muy orgullosos de haber sido el candidato del uribismo a la Presidencia de la República”, manifestó. 

Zuluaga también expresó su felicitación al vencedor de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos. “Quiero felicitar al presidente Santos por su triunfo. La democracia consiste en esto. Hemos dado una batalla enfrentando todo tipo de obstáculos, ante una maquinaria estatal que tenía todo a su favor”. 

El candidato del uribismo manifestó que “mañana será otro día” y que el Centro Democrático “será una nueva alternativa de Colombia. “En la política las personas somos un accidente, lo importante es que queden las instituciones, que los partidos siempre tengan canales de expresión”, señaló. 

Ante esto, expresó que la voz de sus seguidores tendrá que ser escuchada por el nuevo Gobierno, por la defensa de una paz sin impunidad y la integridad de las familias colombianas. “Mis deseos para que Colombia sea un país donde todos podamos trabajar y todos nos integremos”, dijo. 

Finalmente, resaltó que seguirá “siendo el mismo colombiano, el hijo de la provincia, sencillo y que seguirá luchando por el bien de Colombia. En mi corazón no quedan odios ni rencores, solo una inmensa gratitud”. 

Por su parte, el diplomático y candidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, dijo que cerca de siete millones de colombianos sí le apuntaron a la paz para terminar la violencia. 

“Cerca de siete millones de colombianos votaron en favor de conversaciones sin que, al mismo tiempo, se hable de paz y las Farc maten, secuestren y violen la infraestructura de Colombia”, dijo el miembro del partido del Centro Democrático. 

Aunque no resultó electo el candidato de ese partido, Óscar Iván Zuluaga, Trujillo se mostró satisfecho por los resultados. “Cerca siete millones de colombianos votaron con justicia y pidiendo cárcel para los miembros de las Farc”. 

La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, también se pronunció tras la noticia de la reelección del presidente Juan Manuel Santos asegurando que los resultados demuestran que Colombia habló mostrando que quieren la paz. 

“Yo estoy convencida de que la paz está en el gobierno que obre con honestidad, que garantice justicia y que adelante una negociación que garantice una paz verdadera”, aseguró la jefe de debate de Óscar Iván Zuluaga, añadiendo que hoy es un día definitivo para el futuro de Colombia. 

Así mismo, invitó a los colombianos a rezar por Santos, añadiendo que él es el presidente de todos y no únicamente de aquellos que hoy ejercieron su voto a favor de él. 

La excandidata señaló que es importante reconocer que no hay ni vencedores ni vencidos por que hoy Colombia eligió democráticamente y realizó un llamado al presidente Santos para que instaure un estatuto de la oposición para que la democracia se siga fortaleciendo en el país. 

Para cerrar, Ramírez felicitó la labor que ejercieron los candidatos presidencial y vicepresidencial asegurando: “me siento orgullosa de Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes” 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA