Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 11 de marzo de 2021

El exmandatario afirmó que no se postulará a la Presidencia de la República ni con la izquierda, ni con la derecha, ni con el centro

Rodolfo Hernández se presentará como aspirante a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022 de manera independiente. Explicó que tomó la decisión ante la carencia de un panorama político claro, y unas propuestas cada vez más indecisas tras la llegada de Roy Barreras y Armando Benedetti a Colombia Humana.

“Me presento, a no ser que estos politiqueros busquen mañas para inhabilitarme, pero si no, yo me presento solo. Yo no me voy a poner a hacer alianzas con un poco de partidos donde Benedetti y Roy Barrera, que eran de ‘La U’, ahora llegan a donde Petro y con solo pasarse, ahora van a cambiar. Mentiras. Peor. Y en el centro no los maneja nadie, porque todos quieren tirar para su lado. Yo les dije: primero hagamos el programa y luego miramos quién es capaz de desarrollar ese programa, pero nadie quiso”, señaló Rodolfo Hernández.

Dijo además que centrará su campaña en las redes sociales para evitar correrías políticas “No vamos a gastar mucha plata en campaña, porque la vamos a hacer virtual. Aprovechando las redes sociales y el internet. Las campañas presenciales son para derrochar dinero, a poner en riesgo la vida del candidato y de los electores por la pandemia”, agregó Hernández Suárez.

A pesar de estas declaraciones de lanzar su candidatura como independiente, el ingeniero sigue recibiendo propuestas de alianza con sectores afines.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.