Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 24 de enero de 2023

El Ministerio Público dijo que omitieron verificar el cumplimiento​ de los requisitos de contratación en cualquier negocio jurídico estatal

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de Sonsón, Antioquia, Dioselio Bedoya López, por presuntas irregularidades en la contratación de la mano de obra para la construcción de seis viviendas de interés social en el barrio Buenos Aires y para embaldosinar el coliseo municipal.

La decisión también involucró al exsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Restrepo Cardona, señalado por suscribir el estudio de conveniencia y oportunidad del negocio jurídico para edificar las seis viviendas de interés social en el barrio Buenos Aires.

Para el Ministerio Público Bedoya López y Restrepo Cardona habrían omitido su deber de verificar el cumplimiento​ de los requisitos obligatorios establecidos para la escogencia de la modalidad de contratación en cualquier negocio jurídico estatal.

Con esta supuesta conducta, los implicados pudieron desconocer los principios de transparencia y selección objetiva, establecidos en el estatuto contractual.

Provisionalmente, las faltas de los investigados fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro como gravísimas.

Los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.