Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 25 de junio de 2021

La Jurisdicción programó audiencias para la comparecencia de versiones voluntarias desde el próximo miércoles 30 de junio hasta el viernes 2 de julio

Este viernes la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a por lo menos siete excabecillas que hacían parte del Comando Conjunto Central de la antigua guerrilla de las Farc, con el fin de conocer sus testimonios con respecto a los delitos cometidos por el grupo armado a lo largo del conflicto.

La Jurisdicción programó las audiencias para la comparecencia de versiones voluntarias desde el próximo miércoles 30 de junio hasta el viernes 2 de julio, y entre los citados se encuentran Wilson Ramírez, más conocido por el alias de Teófilo González, quien hacía parte de la guardia del secretariado del grupo e integraba el frente 15.

“Los comparecientes cuentan con investigaciones en distintas jurisdicciones. Expedientes los mencionan como responsables de hechos victimizantes relacionados con privaciones de la libertad, comentó la decisión de la Jurisdicción.

Otro de los llamados a rendir indagatoria es Jhon Jairo Oliveros, con el alias de Armando Pipas, que conformaba los miembros pertenecientes al frente 21, junto a Raúl Agudelo Medina, conocido como Olivo Saldaña, quien tiene programada una audiencia para el próximo 16 de julio y es recordado por el episodio de la falsa desmovilización de 66 guerrilleros del bloque Cacica La Gaitana en 2006.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.