Rodolfo Hernández

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 2 de enero de 2024

Las otras sanciones a Hernández se relacionan con el escándalo de Vitalogic, acoso laboral y casos de agresiones verbales y físicas

El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, recibió la quinta sanción disciplinaria de parte de la Procuraduría General de la Nación, esta vez por utilizar expresiones injuriosas en contra del exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla. La expresiones de injuria se habrían dado en 2017 y se habrían realizado en el programa "Hable con el alcalde".

La sanción por parte del Ministerio Público se sustentan en la afirmación de Hernández en la que afirmó que el alcalde del municipio era "el niño de las uñas largas que se dedicaba a jugar con el presupuesto de Floridablanca". Por esta declaración, el excandidato vulneró el principio de la moralidad administrativa y derechos fundamentales ampliamente protegidos y garantizados en el ordenamiento jurídico colombiano.

En teoría, por sus declaraciones, Rodolfo Hernández tendría que haber recibido una suspensión de tres meses de su cargo, sin embargo, como ya no es el alcalde de la ciudad y está inhabilitado para ejercer cargos públicos, la sanción conmutada representa $41 millones.

Previo a la última sanción que recibió el excandidato presidencial, Hernández ya había recibido otras cuatro por haber agredido verbalmente a un veedor de Bucaramanga, el acoso laboral a un funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga, por agredir físicamente a un exconcejal de la ciudad y por el escándalo de basuras con la empresa Vitalogic y en la que también estuvo involucrado su hijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.