Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de julio de 2023

La exfuncionaria del Gobierno de Santos deberá responder por las presuntas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó para mañana 6 de julio la citación para la imputación de Cecilia Álvarez Correa, exministra de Transporte del Gobierno de Juan Manuel Santos, por las presuntas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II en el caso Odebrecht.

La exfuncionaria es señalada por la Fiscalía de avalar la celebración de los otrosíes 3 y 6 al contrato 'Ruta del Sol II', para adicionar la construcción del tramo Ocaña-Gamarra al proyecto vial.

La Fiscalía le imputará a Álvarez el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Según la acusación del ente acusador, estos otrosíes se hicieron sin estudios técnicos y sin autorización previa del Confis ni del Conpes.

La diligencia judicial iniciará hacia las 9:00 a.m. y se realizará de manera virtual, ya que la exministra de Transporte lleva varios años viviendo fuera del país.

Dentro de este mismo caso, pero en otra línea, la Fiscalía también citó para imputación de cargos contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, por la presunta financiación irregular a su campaña por parte de la constructora brasileña.

La citación para el excandidato por el Centro Democrático fue fijada para el lunes de la próxima semana y deberá responder por fraude procesal, posible enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado. Mientras que David Zuluaga, quien fue el gerente de la campaña de su padre, será imputado únicamente por fraude procesal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.