14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Expresidente Andrés Pastrana testificó en el juicio contra la candidata al Senado Piedad Córdoba

Está previsto que el también expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, presente su testimonio hoy ante la Corte Suprema de Justicia

23 de febrero de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En una diligencia presencial de cerca de dos horas, el expresidente Andrés Pastrana declaró ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del proceso que adelanta contra la candidata al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, por sus presuntos vínculos con la extinta guerrilla de las Farc.

Por el mismo caso, está previsto que el expresidente Álvaro Uribe testifique hoy, y está citada también Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, para entregar su versión de los hechos. Los expresidentes, vale anotar, fueron requeridos porque los presuntos vínculos de Córdoba con las Farc, señalada de tener poder sobre las decisiones de liberar secuestrados, habrían tenido lugar durante sus mandatos.

De manera casi simultánea a las declaraciones de Pastrana, la excongresista denunció un supuesto complot en su contra, y mencionó a funcionarios diplomáticos de la embajada de Colombia en Estados Unidos, que le habrían pedido dinero a cambio de filtrarle información confidencial de una reunión entre el embajador, Juan Carlos Pinzón, y el funcionario Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, supuestamente, con el fin de extraditarla.

“Tengo claro que la persecución no está acotada a la persona de Piedad Córdoba, sino al proyecto político del Pacto Histórico, que está teniendo que enfrentar intentos de entrampamientos y montajes judiciales”, dijo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA