Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de febrero de 2022

La aspirante al Senado se refirió a distintos temas como su vinculación con el extraditado Alex Saab y las acusaciones contra su hermano

Piedad Córdoba, candidata al Senado por el Pacto Histórico, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que rechaza las acusaciones de estar vinculada a la Farc-Política y asegura que se trata de una persecución política al darse esta discusión en medio de su campaña electoral.

"Las Farc me dio flores en las fotos que todos vieron, pero no me dieron bienes, ni dinero, ni curules, ni votos, ni Premios Nobel", sostiene Córdoba, haciendo referencia a un informe periodístico que habría vinculado a la candidata con el excabecilla Raúl Reyes por correos encontrados en su computador.

Además, Córdoba se refirió a las acusaciones de Alberto Vásquez Moreno, su ex asesor, quien presentó pruebas ante la Corte Suprema de Justicia, entre las que supuestamente la vincula con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Comparto comunicado sobre las mentiras del Sr. Vásquez y el refrito de la FARC-Política.

No es la primera vez que enfrento falsos testigos. Estamos esperando las 17 "pruebas" con las que va a salir el Señor Vásquez para sustentar sus mentiras.

Les pido me ayuden a divulgarlo. pic.twitter.com/vd7VYhduLX

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 16, 2022

"Frente a las acusaciones de negocios ilícitos con el empresario Alex Saab Morán, reafirmo no me involucré en ningún negocio legal ni ilegal con el señor", explicó. Arremetió también contra Vásquez y aseguró que los documentos presentados ante la entidad judicial son "mentiras".

Por último, Córdoba manifestó que dará una entrevista en exclusiva durante las próximas semanas para demostrar que su hermano Álvaro Córdoba. actualmente acusado de apoyar a las disidencias de las Farc, es víctima de la persecución política en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.