Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 9 de mayo de 2019

Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud de sometimiento

La Corte Suprema de Justicia acogió la solicitud que hizo Jorge Aníbal Visbal Martelo, expresidente de Fedegan, para que su caso sea conocido por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Los hechos que vinculan a Visbal Martelo con el conflicto armado se dieron a conocer por declaraciones que dio el líder paramilitar Diego Murillo Bejarano, alias Don Berna.

Según las declaraciones del miembro líder de los paramilitares, el expresidente de Fedegan sostuvo “constantes reuniones con las autodefensas desde 1998 hasta la desmovilización en el año 2005”.
Don Berna también aseguró que Visbal Martelo “coadyuvó a la financiación del grupo armado ilegal” cuando fungía como director del gremio ganadero.

La Corte Suprema de Justicia verificó que el caso debe ser conocido por la JEP, debido a que el expresidente de Fedegan decidió someterse al tribunal de transición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.