Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 17 de agosto de 2018

Líderes de partidos esperan apoyo de otras bancadas para dejar atrás la polarización y pasar a la reconciliación

Los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, César Gaviria y Andrés Pastrana tuvieron reunión ayer en el Hotel de la Ópera, en el centro de la ciudad. El acontecimiento sorprende luego de que en 20 años no se habían reunido los tres exmandatarios por diferencias que han tenido en su carrera política.

Los temas fundamentales de la discusión fueron la elección del Contralor y la agenda política con el objetivo de ayudar al presidente de la República, Iván Duque, con su gobernanza y su éxito en materia de justicia. Además, llegaron al acuerdo de nombrar unos ‘compromisarios’ en el Congreso para construir entre ellos una agenda legislativa que vaya de acuerdo a los intereses de cada uno de los partidos que representan: Partido Liberal, Partido Conservador y Centro Democrático.

Pastrana publicó una fotografía en Twitter donde expresó las intenciones y su compromiso con el tránsito desde la polarización hacia la reconciliación. Además, en su declaración dijo que “el propósito y el interés es solo uno: Colombia. Hoy le estamos diciendo al país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos ocho años porque de la confrontación estamos pasando a la reconciliación y creo que eso es lo más importante”.

El senador del Centro Democrático se refirió al tema de la lucha contra la corrupción, la reforma política, el tema económico y el de justicia. “Si nos ponemos a trabajar en esa agenda legislativa se le puede dar una buena noticia al país y ayudar a que el presidente Duque tenga el éxito que necesita”, afirmó Uribe, y al respecto Pastrana dijo que “queremos convocar a los otros partidos y movimientos para que nos acompañen con el único propósito de que le vaya bien al presidente Duque, porque si le va bien a él nos va bien a todos”.

Por otra parte, el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, resaltó el apoyo ciudadano al Gobierno y el esfuerzo por parte de los políticos para dejar atrás la polarización.

En algunos sectores la cumbre no fue tan bien vista. Por lo menos, Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y representante a la Cámara dijo vía Twitter que “la llamada cumbre de los ‘voceros naturales’ de los partidos Conservador, Centro Democrático es una prueba más de que la renovación de la política que prometio Iván Duque es mentira”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.