Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 7 de julio de 2023

El antiguo miembro del Partido de la U estuvo privado de su libertad en el cantón norte y desde febrero en el Batallón de Infantería

El exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, condenado en el caso de corrupción de Odebrecht por aceptar haber recibido sobornos de la organización brasileña, quedaría en libertad condicional en las próximas horas. El antiguo miembro del Partido de la U estuvo privado de su libertad en el cantón norte y desde febrero en el Batallón de Infantería en Corozal, Sucre.

A través de sus redes sociales el expolítico dijo que, “y al final de cuentas… Todo pasa y el momento esperado llegó. Gracias a Dios por mantener la salud, por la enseñanza, por mi familia, por los verdaderos amigos. Gracias por la paciencia infinita, por la fortaleza, por la experiencia adquirida, por cada una de las bendiciones. Después de cumplir viene lo más esperado, salir a abrazar a los míos”.

Luego de que un juzgado de Bogotá le negara la detención domiciliaria, los abogados apelaron esta decisión y llegó a la Corte Suprema de Justicia, donde solicitaron su libertad. Esta entidad le reconoció al exsenador la colaboración dentro del caso, ya que el ‘Ñoño’ había brindado información sobre el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La Corte Suprema lo acusaba por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos. Él aceptó los cargos para que pudiera obtener ayudas judiciales en su caso y se comprometió a ventilar episodios y nombres. La condena era por seis años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.