Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 20 de junio de 2016

El funcionario destacó que durante los últimos 18 meses la Fuerza Pública se ha incautado de cerca de 400 toneladas de cocaína a diferentes estructuras ilegales, lo que ha permitido reducir su capacidad operativa y combatirlos con mayor eficacia.

“La extorsión cayó 45 % en todo el país. La reducción de este delito el cual no es utilizado por delincuencia común sino por estructuras de crimen organizado, refleja el buen trabajo de nuestra Inteligencia y los Gaulas de la Fuerza Pública”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

En ese sentido, Villegas indicó que una de las prioridades que ha tenido el Ministerio ha sido la lucha contra el crimen organizado, y uno de los delitos que más utilizan para financiar sus actividades ilícitas es la extorsión.

AsÍ mismo, el funcionario señaló que durante el 2016 el homicidio se redujo en 5 %, lo que representa la tasa más baja en los últimos 40 años, reduciendo en 300 el número de muertes, comparado con el año pasado.

Villegas sostuvo que la reducción en cifras de muchos delitos es producto de los operativos en los que han sido abatidos capos de estructuras criminales como alias ‘Megateo’ y la captura de cabecillas del Clan del Golfo, también conocido como el Clan Úsuga.

Por su parte el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, informó que el próximo siete agosto serán presentados 18 nuevos manuales que van a regir el poder de combate de esa Institución. Además, dijo que el proceso de transformación en algunas doctrinas del Ejército se hace pensado con mucho tiempo de anterioridad y siempre planeado para que las tropas estén más preparadas para el servicio del país.

Para finalizar, el ministro de Defensa aseguró que el país puede sentirse tranquilo en manos de los actuales Generales de la Cúpula Militar, que seguirán combatiendo al ELN hasta que se encaminen hacia la paz y a cualquier estructura que afecte la seguridad de los colombianos. “La paz es la victoria de los soldados y policías”, sentenció.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.