Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

jueves, 17 de noviembre de 2022

Yale, que ha ocupado el primer lugar en la clasificación todos los años, encontró que los criterios eran "profundamente defectuosos"

Las facultades de Derecho de Yale y Harvard se retiraron de las clasificaciones de facultades de derecho de US News & World Report que, según dicen, tienen fallas.

Yale, que ha ocupado el primer lugar en la clasificación todos los años, determinó que los criterios eran "profundamente defectuosos", dijo la decana Heather Gerken. La escuela ya no participará en listados que “desincentiven los programas que apoyan las carreras de interés público, defienden la ayuda basada en las necesidades y dan la bienvenida a los estudiantes de la clase trabajadora a la profesión”, dijo.

Las clasificaciones devalúan los programas que fomentan trabajos de interés público mal pagados y recompensan a las escuelas que otorgan becas por puntajes altos en el LSAT en lugar de centrarse en las necesidades financieras de un estudiante, dijo Gerken. Y aunque Yale otorga muchas más becas de interés público por estudiante que cualquiera de sus pares, dijo, US News "parece descartar estas invaluables oportunidades hasta tal punto que estos graduados son efectivamente clasificados como desempleados".

Ese “enfoque retrógrado desalienta a las facultades de derecho de todo el país a apoyar a los estudiantes que sueñan con una carrera de servicio”, dijo Gerken en una publicación en el sitio web de la facultad. Las clasificaciones también desalientan a los graduados de obtener títulos avanzados, dijo.

US News & World Report dijo que la decisión de Yale no cambiará sus objetivos para las clasificaciones, que son una medida prestigiosa para las mejores facultades de derecho del país.

“Las clasificaciones de las mejores facultades de derecho de US News son para estudiantes que buscan la mejor decisión para su educación en derecho”, dijo Eric Gertler, presidente ejecutivo y director ejecutivo.

“Seguiremos cumpliendo con nuestra misión periodística de garantizar que los estudiantes puedan confiar en la mejor y más precisa información para tomar esa decisión”, dijo Gertler en un comunicado. “Como parte de nuestra misión, debemos seguir asegurándonos de que las facultades de derecho sean responsables de la educación que brindarán a estos estudiantes y esa misión no cambia con este reciente anuncio”.

Harvard se unió a Yale al anunciar que su retiro de la clasificación.

“Se ha vuelto imposible reconciliar nuestros principios y compromisos con la metodología y los incentivos que reflejan las clasificaciones de US News”, dijo el decano John F. Manning en un comunicado en el sitio web de la Facultad de Derecho de Harvard. “Esta decisión no se tomó a la ligera y solo después de una considerable deliberación durante los últimos meses”.

La "métrica de deuda" adoptada por US News hace dos años "corre el riesgo de confundir más de lo que informa porque una escuela puede reducir la deuda al graduarse mediante una generosa ayuda financiera, pero también puede lograr el mismo efecto al admitir a más estudiantes que tienen los recursos para evitar préstamos”, dijo Manning. La escuela también dijo que la metodología se enfoca demasiado en los puntajes de las pruebas de los estudiantes y las calificaciones universitarias y socava el esfuerzo de Harvard de apoyar las carreras de interés público para sus graduados.

'Preocupados'

En la facultad de derecho de Stanford, actualmente en el puesto número 2, "hace tiempo que nos preocupa la metodología de clasificación de las facultades de derecho de US News", dijo la portavoz Stephanie Ashe. La escuela "pensará detenidamente" las objeciones de Yale, dijo Ashe.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, clasificada en el puesto número 3 por US News, y la Facultad de Derecho de Columbia, en el puesto número 4, se negaron a comentar.

Yale no es el primero en criticar las clasificaciones de US News. A principios de año, un miembro de la facultad de pregrado de Columbia, el profesor Michael Thaddeus, cuestionó la precisión de los datos presentados por la universidad a US News. Más tarde, la escuela admitió que los datos habían sido inexactos y Columbia cayó del puesto dos al 18 en la clasificación.

“Los decanos de derecho han tenido estas conversaciones con US News y las cosas no han cambiado”, dijo Gerken en una entrevista. “Es exactamente por eso que este es el momento de dar un paso atrás. También es un momento en el que las instituciones de todo el país reflexionan sobre el papel de la educación superior en el mundo y cuáles son nuestros valores”.

Gerken dijo que no sabe si US News incluirá o no a Yale en la próxima clasificación, pero que “no tendría una enorme cantidad de nuestros datos”.

Ted Ruger, decano de la Facultad de Derecho Carey de la Universidad de Pensilvania, dijo que “aplaude a Yale Law por su liderazgo al plantear preguntas clave para todas las facultades de derecho al retirarse de las clasificaciones de US News & World Report. Si bien son útiles de alguna manera, las clasificaciones no brindan una perspectiva clara o completa de las prioridades institucionales para educar a los futuros abogados. Estamos evaluando este tema y evaluando un proceso para nuestra propia toma de decisiones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.