Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de febrero de 2013

Luego de padecer una difícil enfermedad falleció el dirigente Liberal, Eduardo Remolina Ordóñez, impulsor de proyectos en el ámbito regional, entre ellos, la Hidroeléctrica del Río Sogamoso.

Remolina Ordóñez nació en Bucaramanga el 26 de mayo de 1943, realizó sus estudios en el Colegio Santander y se graduó como ingeniero civil en la Pontificia Universidad Javeriana. Obtuvo el título de la maestría of Engineering en Iowa Sate University.

Desempeñó las siguientes gerencias: Davivienda en Bucaramanga y Bogotá, Empresas Públicas de Bucaramanga, Banco del Estado, Alcalde de Bucaramanga designado por el Gobernador Luis Ardila Casamitjana, Parque Industrial de Bucaramanga, Palmas del Cesar e Hidrosogamoso S.A., la entidad promotora del Proyecto Hidroeléctrico del Río Sogamoso.

Remolina Ordóñez constituyó el Área Metropolitana de Bucaramanga que integran los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón en cuanto a sus planes de desarrollo, el uso del suelo, la prestación de los servicios públicos y la estructura vial.

Además, ayudó en la creación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y Planeación Metropolitana de Bucaramanga. Realizó el nuevo código de urbanismo para los municipios del Área Metropolitana.

Fue alcalde entre 1981 y 1982. En su gestión, se iniciaron las obras del anillo vía con la construcción del tramo Palenque - Café Madrid. Además de la repavimentación un alto porcentaje de las calles de la ciudad. En su carrera política se descata su periodo como presidente del Directorio Liberal de Santander.

Eduardo Remolina Ordóñez
Obituario- Ex alcalde de Bucaramanga

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.