Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 2 de marzo de 2023

Presidente Gustavo Petro envió una comisión del Gobierno y las Fuerzas armadas a San Vicente del Caguán para atender la situación

En la mañana del jueves 2 de marzo se produjeron fuertes confrontaciones en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, entre campesinos y la policía. El enfrentamiento inició porque varios campesinos intentaron ingresar al campamento de petrolero Los Pozos, donde está la compañía Emerald Energy.

El presidente Gustavo Petro envió una comisión del Gobierno y las Fuerzas armadas a San Vicente del Caguán para que atienda la situación. “He ordenado detener los hechos de violencia”, aseguró.

Estos enfrentamientos provocaron la muerte del subintendente Ricardo Arley Monroy, producto de una agresión con elemento cortopunzante a la altura de cabeza y cuello. Al parecer, el agente llevaba 14 años en la institución.

Los campesinos están concentrados hace 40 días en el sector e ingresaron en la madrugada del jueves a las instalaciones de la compañía. Al lugar acudió la policía que con gases lacrimógenos buscaron detener el ingreso de los campesinos a la zona.

En desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.