Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 27 de junio de 2019

Por el tema del dopaje, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes están considerando desafiliar a la Federación Colombiana de Ciclismo

Según lo conocido por los medios de comunicación, Coldeportes habría solicitado a Fedeciclismo un informe detallado sobre las labores realizadas para la erradicación del dopaje dentro de esa organización. Esto, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país del mundo con más ciclistas que han usado sustancias prohibidas en competencia.

El informe entregado, que incluía más de 1.000 páginas, no logró no logró demostrar que el trabajo que se ha realizado ha sido ‘suficiente y riguroso’ para acabar con las llamadas ‘mafias que contaminan al ciclismo’.

Actualmente, preocupa que los equipos europeos han ‘frenado’ la compra de ciclistas de nacionalidad colombiana. Entre 2018 y 2019, 13 deportistas dieron positivo para dopaje en distintos certámenes. Se ha llegado a decir incluso que los ciclistas promesa deben ser sacados del país para evitar que adquieran el hábito del dopaje.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.