Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 16 de agosto de 2018

El anunció se dio antes de la reunión de compromisarios de los diferentes partidos en el Congreso de la República para definir el apoyo de las mayorías.

Los partidos de la U y Cambio Radical anunciaron su apoyo a Carlos Felipe Córdoba como el candidato de ambas bancadas a la Contraloría General de la República.

“La decisión de la bancada compuesta por Cambio Radical y el Partido de la U, que nos acompañan hoy en representación de los 88 senadores y representantes, es que en el tema de la Contraloría General de la Nación, apoyará la candidatura del doctor Carlos Felipe Córdoba. Ha sido votado por unanimidad por ambos partidos”, dijo Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U.

Por su parte, el senador Antonio Zabaraín agregó que la decisión fue tomada por unanimidad debido a las cualidades que reúne Córdoba como candidato a la Contraloría.

“Hemos decidido apoyar por unanimidad al doctor Carlos Felipe Córdoba, que es una persona que tiene toda la trayectoria, todas las cualidades, que fue vicecontralor de la República, que fue auditor General de la Nación, para que sea la persona que nosotros postularemos como el candidato a la Contraloría General de la República”, sostuvo Zabaraín.

El senador de Cambio Radical señaló que la coalición de ambos partidos suma 88 congresistas, pero hay algunos 'amigos' independientes con los que se puede llegar a 95 votos a favor de Córdoba.

Cambio Radical se declarará independiente

El senador Antonio Zabaraín declaró que su partido se declarará intependiente del Gobierno Duque, aunque no descartó el apoyo a algunos de los proyectos que presenten en el legislativo.

“Nosotros en esa reunión hemos manifestado que hacemos parte de la coalición del Congreso, que es una cosa diametralmente opuesta a hacer coalición de gobierno. Nosotros en ese momento asumimos una actitud de una bancada independiente”, dijo Zabaraín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.