Cortesía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 12 de septiembre de 2023

El excandidato a la Presidencia, gran favorito para ganar la elección a la Alcaldía de Medellín, anunció su apoyo a al candidato a la gobernación

El candidato Federico Gutiérrez, de lejos, puntea la intención de voto para la Alcaldía de Medellín y es el candidato más opcionado para reemplazar a Daniel Quintero. Fico, además, busca alianzas en las que pueda materializar la idea de ciudad por la que tanto ha trabajado desde hace años.

Este martes Gutiérrez realizó una rueda de prensa en el parque Boston de la capital antioqueña en la que oficializó una alianza para trabajar en llave en lo que resta de las elecciones junto a Andrés Julián Rendón, quien busca la elección como Gobernador de Antioquia.

Esta alianza tiene como fin quitarle fuerza a la excandidatura del exgobernador Luis Pérez, quien lideras la intención de voto, seguido, precisamente, de Andrés Julián Rendón, exalcalde de Rionegro, y quien busca este cargo por el partido Centro Democrático en coalición con el Partido Liberal.

"Seguimos en firme con esta campaña por la Alcaldía de Medellín y hoy queremos comunicarle a Antioquia, a todos los municipios del Área Metropolitana y del departamento que nuestra fórmula a la gobernación es el doctor Andrés Julián Rendón. Me alegra dar esta noticia porque estoy seguro que entre los dos vamos a hacer que Antioquia sea mucho mejor, porque tenemos grandes retos", aseguró Fico Gutiérrez.

Mientras que Rendón señaló que: "muy complacido de recibir el apoyo de una persona a quien admiramos, apreciamos y respetamos muchísimo. Quiero destacar que con el doctor Federico habrá de detenerse el saqueo que ha tomado lugar en Medellín y evitar la destrucción que quiere imponer el Gobierno nacional en todos los territorios de Colombia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.