Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 29 de noviembre de 2019

Teixeira, de 72 años, fue declarado culpable de participar de un esquema de sobornos, entre 2006 y 2012, relacionado con la adjudicación de contratos de televisación

La Fifa informó el viernes que su Comité de Ética halló al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira culpable de aceptar sobornos, por lo que lo sancionó con una prohibición de por vida para participar en cualquier actividad relacionada con el deporte.

Teixeira, de 72 años, fue declarado culpable de participar de un esquema de sobornos, entre 2006 y 2012, relacionado con la adjudicación de contratos de televisación y derechos de mercadeo de torneos organizados por la CBF, la Conmebol y la Concacaf.

"La Cámara de Adjudicación determinó que Teixeira violó el art. 27 (Soborno) del Código de Ética de la Fifa y, como resultado, lo sancionó con una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol", sostuvo en un comunicado la entidad, que también multó al sudamericano con US$1.001.250.

Teixeira fue presidente de la CBF entre 1989 y 2012.

La sanción a Teixeira es un nuevo capítulo relacionado con un amplio esquema de corrupción en el fútbol sudamericano. Más temprano este mes, la Fifa suspendió de por vida a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner y al peruano Manuel Burga para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.