Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 13 de junio de 2013

El próximo 19 de junio a las tres de la tarde deberá comparecer ante el Consejo de Estado el magistrado del Consejo Superior de la Judictaura, Pedro Munar Cadena, en desarrollo de una demanda de nulidad de su elección.

La demanda presentada por el reconocido jurista Rodrigo Uprimny fue admitida el pasado 20 de marzo y está en manos de la magistrada Susana Buitrago Valencia.

Los demandantes piden la nulidad de los actos administrativos que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia expidió el 13 de noviembre de 2012 mediante el cual escogió a Munar como magistrado de la Judicatura.

La demanda está relacionada con que Munar fue integrante de la Corte Suprema de Justicia y, por tanto, habría participado en la elección de los magistrados que lo escogieron para integrar la judicatura. “La razón de esta petición es que la elección del magistrado Munar violó el artículo 126 (de la Constitución Política) porque quienes participaron en la elección desconocieron la prohibición de nombrar en un cargo público a quien ha intervenido en su elección”, señala la demanda. De acuerdo con el texto, Munar desde la Corte Suprema intervino en la designación de los magistrados Jorge Burgos, José Bustos, Fernando Castro, y José Luis Barceló Camacho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.