Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 8 de agosto de 2018

ONU y Pnud dieron su calificación

La expedición y firma del ‘protocolo para articular acciones de prevención, seguridad, respeto, gestión y atención de las situaciones que se dan en el marco del ejercicio de la protesta pacífica’ fue calificado como positiva por la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

La calificación se dio porque dicho protocolo, según declaraciones del representante del Pnud, Martín Santiago Herrero, “es una herramienta muy útil para que las autoridades garanticen los derechos de todas y todos los colombianos”.

Además, el Protocolo ampara el derecho la protesta y es coherente con el derecho a la libertad de expresión y del derecho a la reunión, según la ONU.
Ambas entidades dieron a conocer que trabajaron durante un año con el Estado, con el fin de adecuar las normas que hay a nivel internacional acerca de los derechos humanos y la atención a la protesta social pacífica por parte de cada Estado alrededor del mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.