Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 29 de enero de 2016

Inicialmente, el ente acusador investigará estos hechos por el delito de peculado por apropiación. En ese sentido, la Fiscalía le solicitó a la Contraloría General los documentos que sustentan los hechos referenciados por la entidad, de los sobrecostos en el proyecto. 

Como primera medida, la Fiscalía pedirá copia de la investigación del ente de control fiscal; la cual indica que hubo un incremento con respecto al presupuesto inicial que se tenía dispuesto para llevar a cabo la ampliación, puesto que en 2009 la obra costaba menos de US$4.000 millones y, según la Contraloría, terminó costando más de US$8.000 millones.

Dentro de las diligencias que tiene dispuesta la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, se solicitará información a la firma Chicago, Bridge and Iron (CB&I), sobre las razones que llevaron al incremento en la ampliación de Reficar. La Fiscalía también busca determinar si la firma ha llevado a paraísos fiscales dineros relacionados con el megaproyecto. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.