Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 28 de mayo de 2015

"Aquí hay dos grandes procesos, uno que se lleva por la Fiscalía general en el Estado de Suiza, que tiene que ver con las presuntas irregularidades en la adjudicación de las sedes de 2018 y 2022 para el mundial de Fútbol. Sin embargo, hay otra investigación que lleva la Fiscalía del Distrito Este de nueva York, relacionada con la posible comisión de delitos en la adjudicación de derechos de marketing, derechos de patrocinio en torneos tanto en América Latina como en Estados Unidos", dijo el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo. 

Según Perdomo, la Fiscalía busca que los investigadores a cargo del caso entreguen información para establecer si los directivos del fútbol nacional habrían tenido participación en los hechos de corrupción reportados. 

"Nosotros hemos preguntando sencillamente si hay alguna personas colombiana o funcionario de las autoridades del fútbol colombiano vinculado. Queremos saber si en esas investigaciones hay algún indicio que lleve a que esta investigación tenga alguna connotación en Colombia, si la respuesta es afirmativa en cualquiera de los dos sentidos, la Fiscalía entrará a través de la cooperación judicial de las cartas rogatorias a asumir la competencia como corresponde de estas investigaciones", dijo Perdomo

Así mismo, sostuvo que de existir algún colombiano en el grupo de investigados, la Fiscalía podría incluso llegar a practicar las respectivas toma de testimonios y entrevistas y otras diligencias judiciales que contribuyan con las indagaciones por este escándalo. 

SIN INVESTIGACIONES EN COLOMBIA 

Por último, reveló que en la actualidad la Fiscalía General de la Nación no adelanta investigaciones contra funcionarios del fútbol colombiano por hechos de corrupción. 

"Si hay un par de denuncias, un par de noticias criminales por otro tipo de delitos como injurias y calumnias, pero no en concreto con hechos de corrupción que tengan que ver con el desarrollo de los torneos de fútbol o por situaciones similares de las que están siendo investigadas en Estados Unidos", finalizó el Fiscal encargado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.