Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 18 de mayo de 2021

Uno de los vehículos fue usado para violentar la entrada de un conjunto residencial en el sector de Pance el pasado 9 de mayo

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que tiene pruebas suficientes para imponer medidas cautelares con propósito de extinción de dominio contra dos vehículos que presuntamente fueron usados en hechos delictivos registrados en las jornadas de protestas que se adelantan en Cali.

El primer automotor es una camioneta que, según la Fiscalía, habría sigo usado para acceder de forma violenta a un conjunto residencial en la zona de Pance, al sur de la capital del Valle.

“Con esta acción se facilitó el ingreso de varias personas que generaron daños a la propiedad y a, por lo menos, tres vehículos de los residentes”, indicaron en el comunicado.

#ATENCIÓN | Medidas cautelares con fines de extinción de dominio a dos vehículos que habrían sido utilizados para acciones delictivas ocurridas en las jornadas de protesta registradas durante la última semana en Cali, #ValleDelCauca. pic.twitter.com/P5YnfEMdvz

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 18, 2021

El pasado 12 de mayo fue interceptado el segundo automotor, que es una chiva. Las autoridades identificaron el vehículo en el sector conocido como La Viga, Cali, y en el cual encontraron cerca de ocho kilogramos de marihuana; los presuntos responsables fueron también capturados y puestos a disposición de la justicia bajo los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

“Estas dos acciones de la Fiscalía proceden de acuerdo con la causal quinta del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”, explicó la delegada contra las finanzas criminales de la Fiscalía, Luz Angela Bahamón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.