Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de agosto de 2022

"Hemos citado a Mauricio Lizcano para que amplíe las denuncias hechas la semana pasada", indicó el fiscal Francisco Barbosa

La Fiscalía General de la Nación aseguró que mañana 19 de agosto el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, deberá comparecer para ampliar las denuncias de aparentes acciones irregulares relacionadas con procesos de contratación que adelantó esa entidad.

"En el marco del XII Conversatorio Nacional de la Especialidad Civil y Familia, liderado por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, realizando en Bucaramanga, el día de hoy el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció la citación", asegura la entidad en un comunicado.

El ente de control agregó que el objetivo es obtener más información sobre las denuncias que el funcionario realizó sobre la entidad la semana pasada, "pero no está relacionado con recursos de los Ocad de Paz".

#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/d3NiIIfuPS

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 18, 2022

"Hemos citado al director del Dapre, Mauricio Lizcano, para que asista a la Fiscalía con el propósito de que amplíe las denuncias hechas la semana pasada y precise contratos, fechas, circunstancias de tiempo modo y lugar de actos de corrupción en el marco de las acciones que han venido verificando y denunciando públicamente con el propósito de que la Fiscalía conozca y ahonde cualquier tipo de corrupción en este país", dijo Barbosa.

Lizcano aseguró a través de Twitter que el fiscal le comunicó por teléfono la comparecencia en la Fiscalía, pero aseguró que "en ningún caso he sido citado para hablar sobre corrupción en los Ocad paz". El funcionario ampliará sus declaraciones sobre aparentes nóminas paralelas en entidades del Gobierno.

He hablado telefónicamente con el señor Fiscal y el me aclara que en ningún caso he sido citado para hablar sobre corrupción en los OCAD paz. La citación es para ampliar las denuncias sobre mis declaraciones en medios sobre posibles nóminas paralelas en entidades del Estado.

— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) August 18, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.