04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

Fiscalía descartó que exista un plan para atentar contra el alcalde Carlos Fernando Galán

La información se originó en una interceptación telefónica bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional

23 de julio de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Alcaldía de Bogotá
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía descartó, por ahora, que exista un plan para atentar contra el alcalde Carlos Fernando Galán. Según conoció La FM de RCN, los audios corresponderían a una broma entre narcotraficantes de Bucaramanga y no tienen relación con el ataque al senador Miguel Uribe.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, respondió ayer a una publicación de Noticias RCN sobre una posible amenaza contra su vida. La información se originó en una interceptación telefónica bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Galán indicó que recibió los datos de las autoridades hace semanas. "Conocía esa información hace varias semanas", aseguró. Explicó que la Fiscalía y la Policía le presentaron el material, por ser las entidades responsables de analizarlo y definir las medidas pertinentes.

El mandatario reiteró su confianza en las instituciones encargadas de la investigación. "Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con Fiscalía y Policía", agregó. Confirmó que el caso sigue los canales institucionales establecidos.

La interceptación divulgada data del 9 de junio, dos días después del ataque contra el senador Miguel Uribe Turbay. En la comunicación se menciona a alias "el Mono" y a un menor de 13 años como presuntos involucrados en un plan contra Galán. Una voz en el audio afirma: "Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá".

Las autoridades examinan una posible conexión con el atentado a Uribe, caso que también involucra a un menor de 15 años. La interceptación ocurrió en Bucaramanga, mientras el ataque a Uribe fue en Bogotá. Otras capturas relacionadas se realizaron en Florencia, Caquetá.

El registro interceptado contiene otras frases: "Está listo, le van a pegar. Es un fusilazo". También se refiere a la presencia de una mujer a quien se solicita silencio. La Fiscalía abrió una línea de investigación para identificar autores intelectuales y establecer vínculos entre los diferentes hechos reportados.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA